Una de gorros

Antes de “iniciarme” en esto del crochet, para mí, crochet era sinónimo de tapetes, colchas, patucos y gorritos. De ahí que me alejara siempre de esas cosas cuando pensaba en un nuevo proyecto, no por nada en especial, pero es que nunca me han llamado la atención y lo veo tan delicado…
Ya he dicho alguna que otra vez que mi señora madre hace unos jerseys de primera postura (con patines a juego) que son una monería (próximamente le haré fotos para que veáis qué manos tiene). Un día de la semana pasada, llega a casa (con un gorro en el bolsillo) y me dice: “¿tú por qué no haces gorros de ganchillo?” 
Después de explicarle que no doy con la lana adecuada, pero que sí es algo que quiero hacer, descubro que se refiere a gorros para primera postura!!!! Noooooooooooooooooooo
Pues sí, como acaba de volver a ser madrina, ahora tiene ella el síndrome ese de “preparar el nido”, que en este caso se traduce por: “que no, que no, que no le falte de ná!” y como la susodicha ahijada es tan chiquita (es lo que tiene ser recién nacida) necesita gorritos y su madre no encuentra.
Resumiendo, que me pierdo. Me enseña dos gorritos, de crochet, que son los únicos que ha encontrado y quiere que se los haga igual en otros colores. (Mientras, ella, se pone a descubrir, a sus años, el arte de hacer un gorro de punto, jiji)
Lo cierto es que parecen sencillos, así que, me pongo manos a la obra y: 

Éste está hecho siguiendo el que compraron, pero se conoce que o usé una lana algo más gruesa o tendría que haber usado un gancho más pequeño.

(Qué ciclames más bonitos)


Como este quedó demasiado grande, la jefa (mi señora madre) me dijo que no importaba, que nos lo quedaríamos de muestra, que hiciera otro para ella más pequeño y ya, de paso, corregía la parte de la coronilla, que los aumentos los hacía de dos en dos y no nos gustaba mucho.  Como no me quedaba más remedio que obedecer, dicho y hecho:

Pero este le queda justito tirando para pequeño, y claro, mi madre para qué me va a hacer caso cuando yo le dije que lo veía muy pequeño… “tú termínalo” (jum!)

Así que aún me queda hacerle uno en blanco que esté bien y hacer otro de muestra, porque la jefa dice que el que se guarde tiene que tener el tamaño bueno (esto no va a acabar bien, snif, snif)

Pero, ese era uno de los modelos, nos queda el otro, que me encantó: 
La coronilla:

Y de este ya he hecho, también, la muestra.

YOOOO haciendo goooorroos!!!!!!!!

4 comentarios en «Una de gorros»

Deja una respuesta